La tarde de este sábado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de uno de los actores más reconocidos del cine mexicano, Ignacio López Tarso, luego de permanecer desde el pasado 03 de marzo hospitalizado en la colonia Roma.
Horas antes de la partida del actor, su hijo Juan Ignacio Aranda, informaba a través de redes las complicaciones de salud que presentaba su padre, el cual estaba semiinconsciente, no hablaba, ni comía.
López Tarso, ingresó de urgencias el pasado viernes al hospital “StarMedica Roma”, donde se informó que su ingreso se debía a una oclusión intestinal y neumonía, siendo esta última enfermedad la que agravaría la salud del actor.
Este jueves, se esperaba que el protagonista de “Macario” fuera dado de alta, sin embargo, al no presentar mejoría se mantuvo en el área de terapia intermedia, donde finalmente falleció.
Ignacio Aranda, explicó que, su padre padecía de otras afecciones, como insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, pero que aún así esperaban que el actor se recuperará, sin embargo, no lo logró y perdió la vida la tarde de este 11 de marzo.
Sin duda, López Tarso será recordado por su gran actuación en “Macario”, cinta basada en la novela del escritor B. Traven y primera película mexicana en ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película Extranjera.
*