ir al contenido

Iglesia llama a criminales a silenciar las armas el 12 de diciembre

Buscan lograr un día de paz como regalo para la virgen en su día.

La Iglesia católica lanzó un llamado a las organizaciones criminales para que el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, realicen una tregua nacional que permita tener un día de paz. 

La propuesta, anunciada en el editorial dominical de la Arquidiócesis Primada de México, busca que los grupos delictivos “silencien las armas” y den paso al respeto y la reconciliación.

La Iglesia subrayó la urgencia de esta medida, dada la crisis de violencia que enfrenta México, la cual ha dejado miles de familias en luto. Además, hizo un llamado a los actores políticos a evitar la polarización y fomentar el diálogo.

“Si logramos esta tregua durante un día, podríamos soñar con una paz sólida y duradera”, destacó la organización religiosa, que ve esta acción como un regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús. 

La Iglesia concluyó su mensaje con una oración para que esta Navidad, las familias mexicanas puedan “sentarse juntas a la mesa, sin la sombra del luto causado por la violencia”, apelando a la esperanza de un México en paz.

Más reciente