ir al contenido

Hoy hay alineación planetaria: 3 rituales para aprovechar la energía

La alineación será visible justo después del atardecer, así que prepárate en ese momento con uno de estos rituales.

Foto: National Geographic

Este 21 de enero tendrá lugar un fenómeno astronómico fascinante: una alineación planetaria que permitirá observar hasta seis planetas en el cielo nocturno y que traerá consigo una energía cósmica que no puedes desaprovechar.

No es solo un espectáculo visual impresionante, sino que también tiene un significado especial para los amantes de la astronomía, pues este fenómeno crea la ilusión óptica de que están en una misma línea en el cielo. 

Los planetas involucrados son Marte, Júpiter, Saturno, Venus, Urano y Neptuno. Marte, Júpiter, Saturno y Venus serán visibles a simple vista, mientras que para disfrutar de Urano y Neptuno se requerirá del uso de telescopios o binoculares prismáticos. 

La alineación será visible justo después del atardecer, el momento justo en que la energía potenciará deseos, manifestaciones y estados de paz, así que elige uno de estos tres rituales y aprovecha al máximo la frecuencia de la alineación planetaria:

Baño de Luna. Se trata de una práctica ancestral para absorber la energía de este fenómeno astronómico. Enciende velas, llena una tina o recipiente grande con agua, y agrega sal marina junto con hierbas o flores. Visualiza la luz de la Luna llenándote de energía positiva, sumérgete en el agua (por lo menos manos y pies). Agradece a la Luna y a los planetas por su energía y, al salir de la tina, no te seques, deja que al agua se evapore.

Medita al aire libre. Para sintonizarte con las vibraciones del universo, elige un lugar tranquilo, siéntate en una posición cómoda con la espalda recta, cierra los ojos, respira profundo, visualiza la energía de los planetas, llénate de su luz y mantente en silencio. Para cerrar, agradece la energía recibida.

Escribe. Para manifestar tus deseos y objetivos, nada mejor que decretar con verbos en infinitivo y en presente, es decir, ve a un lugar silencioso y cómodo para escribir en una hoja todo aquello que quieres como si ya lo tuvieras y agradeciendo por ello, por ejemplo, "gracias por esta hermosa casa propia en la que soy feliz junto a mi familia”. Al finalizar, lee en voz alta tus intenciones, dobla la hoja, y déjala debajo de tu almohada. Verás como tus deseos se hacen realidad.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente