Este jueves un hombre se manifestó en Chilpancingo, Guerrero, con el objetivo de que las autoridades tomen su caso, pues fue torturado por policías comunitarios en Ometepec.
Se trata de Jesús Nolasco Hernández, quien, con el cierre de la avenida Benito Juárez en la capital, denunció que han transcurrido cuatro años desde que fue torturado por policías comunitarios en Ometepec y hasta la fecha siguen libres y la denuncia en su contra no procede legalmente.
Al mediodía del jueves, Nolasco Hernández cerró la circulación vehicular en Chilpancingo, portando varias pancartas con fotografías de las lesiones que sufrió el 28 de julio del 2020, cuando fue torturado por integrantes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes lo despojaron de una camioneta, le dispararon en varias ocasiones y cuando intentó escapar, lo golpearon en varias ocasiones hasta perder el conocimiento.
A pesar de que fueron detenidos en flagrancia, no se les acusa por el delito de secuestro, denunció Jesús Nolasco, por lo que fue necesario abrir dos carpetas de investigación para que una sola procediera, pero hasta la fecha Juan Quiñones Bustos integrante de la UPOEG y quien señala como autor de la agresión que sufrió, permanece en libertad.
El cierre vehicular en Chilpancingo, duró alrededor de 20 minutos, cuando personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) atendieron el caso y fue retirado el bloqueo.
Te puede interesar: