Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, decomisaron más de 5 millones de dólares en metanfetamina oculta en sandías falsas.
La droga fue localizada en un camión con remolque comercial que intentaba ingresar a a Estados Unidos desde Tijuana. En este, un hombre de 29 años transportaba una carga de sandías.
Luego de decomisar las supuestas frutas, las autoridades lo trasladaron a un área de inspección en donde descubrieron que se trataba de 1 mil 220 paquetes con papel que simulaba la cáscara de sandía.
De acuerdo con el análisis, los narcóticos tuvieron un peso aproximado de 4 mil 587 libras. Tanto la droga como el camión fueron confiscados y el conductor fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Rosa Hernández, directora del puerto de la zona portuaria de Otay, destacó la labor de su equipo de investigación y remarcó que continuarán trabajando en estrategias que les permita detectar las formas en las que los grupos criminales realizan contrabando.