Luego de que el actor Robert De Niro anunciara que se convirtió en el padre de su séptimo hijo a las 79 años de edad, y más allá de conocer la identidad o el sexo del bebé, la verdadera pregunta entre los cibernautas fue, si es posible a esa edad todavía tener bebés, del lado masculino.
Lo cierto es que de acuerdo con expertos en el tema, siempre se ha pensado que la edad de la madre es la única relevante a la hora de tener hijos, y hasta se ha generalizado que la edad del padre no afecta su capacidad de reproducción.
Es importante resaltar que en medio de todo este debate de la edad para tener hijos, hay factores que también se involucran al momento de la toma de decisiones, como lo son el deporte, fumar, tomar alcohol y padecimientos como la obesidad.
Aunque si es preciso mencionar que la edad del hombre para poder engendrar un bebé si es importante, y esto se define así por la calidad del esperma, el cual disminuye entre los 40 o 50 años, que es el rango de edad cuando las probabilidades de concebir un embarazo pueden disminuir al 60%.
De acuerdo con estudios mundiales, las parejas en donde las mujeres eran menores de 30 años de edad y los hombres tenían entre 40 y 42 años, tuvieron una probabilidad de éxito de un 46%. En cambio cuando los varones tenían entre los 30 y 35 años de edad tenían una probabilidad de 73% en el aumento de tener un bebé saludable.
Algunos ginecólogos, también aseguran que para poder acceder a las técnicas de reproducción asistida esta en los 40 años para las mujeres y 55 años para los hombres. Sin embargo, es importante destacar que existen otras opciones como la inseminación artificial, en donde un hombre puede ser donante hasta los 50 años.
También te puede interesar: