ir al contenido

¿Habrá o no habrá debate?: La causa de la discordia para las "corcholatas"

Esto dice cada una de las "corcholatas".

corcholatas amlo
Foto: Twitter

Nada ha confrontado más a las "corcholatas" aspirantes a la presidencia de México rumbo al 2024 que el tema de los debates. Aunque respecto a esa situación, los soldados de combate de Morena firmaron un acuerdo para evitar este tipo de intercambios de propuestas, ahora son los propios contendientes a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los que quieren cambiar la dinámica. Bueno... no todos.

Se ha sumado también la postura de Xóchitl Gálvez, la clara abanderada de oposición que también ha lanzado sus propios comentarios y no son muy agradables para sus rivales, ¿qué fue lo que dijo?

debate corcholatas
Foto: CNN

La dinámica del debate entre competidores internos ¿funciona?

Para las "corcholatas", amoldarse a los debates depende mucho de la trayectoria que cada uno ha ejercido en ese materia. Gerardo Fernández Noroña ha sido todo un erudito en la materia (tiene en su historial encuentros con Genaro García Luna, Juan Molinar Horcasitas o Javier Lózano). Marcelo Ebrard y Adán Agusto López conocen también el tema porque necesitaron de este tipo de ejercicios para ganar sus respectivos cargos en CDMX y Tabasco. Claudia Sheinbaum también llegó a hacerlo, pero por alguna razón ahora es la única "corcholata" que se niega a que compitan entre ellos.

En Estados Unidos, se volvieron inolvidables los debates entre aspirantes del Partido Republicano. Por ejemplo, en busqueda de la candidatura, Jeb Bush y Donald Trump se enfrascaron en discusiones épicas

Foto_ Twitter

Xóchitl Gálvez quiere debatir con Ebrard

Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Fernández Noroña han pedido generar debates entre "corcholatas". Adán Agusto López no lo descarta ni apoya la idea. En el caso de Claudia Sheinbaum, esta convencida de que no es algo que le interese.

Pero definitivamente la cereza en el pastel la puesto Xóchitl Gálvez, quien aseguró que prefiere debatir con Ebrard en lugar de con Sheinbaum porque "sería más divertido". El propio AMLO está a favor de los debates, por lo que la expectativa está abierta a que todo puede pasar.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente