Luego de que se hiciera viral un video en el que un hombre, identificado supuestamente como un extranjero, retiró de manera agresiva a Jorge, un trabajador de la construcción que estaba comiendo en una banqueta frente a una vivienda, habla el trabajador humillado por 'gringo', esto sucedió en Mazatlán.
La indignación de los mazatlecos fue tal que ocuparon la avenida Cruz Lizárraga, en el fraccionamiento Tellerías, para reprobar la conducta del sujeto en cuestión. Lanzaron huevos a la fachada de la casa del presunto extranjero, se manifestaron también con claxonazos y música a todo volumen.
Jorge relató que solo buscaba un lugar para descansar y comer tras su jornada laboral. Dijo que fue expulsado con palabras altisonantes y sin previo aviso. Ahora bien el hombre, objeto de odio en redes sociales, identificado como José Ignacio Lizárraga, explicó que su molestia se debía a que los trabajadores de la construcción suelen dejar basura y bloquear la entrada de su domicilio. Entonces, ¿es extranjero o no?
Tras una consulta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán, el hombre no es de nacionalidad extranjera, sino que de origen sinaloense. De acuerdo con Jorge, es solo una persona “grosera” y no vale la pena atacar su hogar de esa manera.
Jorge dijo “tuve la mala suerte de estar ahí” y a pesar de sorprenderse por el apoyo de otros mazatlecos, asegura que no tiene caso de ir más allá. Mientras tanto, José Ignacio no ha emprendido ninguna acción legal como consecuencia del ataque.