El Super Bowl es el evento que tendrá lugar el domingo 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans será visto por millones en todo el mundo, año tras año es un fenómeno cultural que va más allá del fútbol americano.
El partido final del campeonato de la National Football League que, este año tendrá lugar entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, captura la atención mundial con su espectacularidad y entretenimiento, por supuesto con su show de medio tiempo: Kendrick Lamar (multiganador en la última entrega de los premios Grammy) será el protagonista musical este año.
Ahora bien, son muchos los espectadores que no siguieron la temporada de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC), no ven la NFL, pero sí el Súper Tazón. Es el pretexto perfecto para compartir con la familia y los amigos, para armar la carnita asada y para hacer apuestas, entonces, ¿qué debes saber para no “hacer el oso” con comentarios desatinados el próximo domingo?
· ¿Cuánto dura? El Super Bowl no se limita solo a los 60 minutos de juego neto divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. Las pausas, los comerciales, revisiones de jugadas y el show de medio tiempo hacen que su duración se extienda significativamente. En promedio, unas 3 horas.
· ¿Cómo se juega y quién gana? El objetivo principal es anotar más puntos que el rival, los equipos tienen cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas. Si lo logran, obtienen cuatro nuevos downs. Las anotaciones se dan mediante touchdowns (6 puntos), field goals (3 puntos), o safeties (2 puntos). En caso de empate después de los cuatro cuartos, se juega un tiempo extra donde el primer equipo que anota gana.
· ¿Por qué es un partido histórico? Los Kansas City Chiefs están a un triunfo se convertirse en el primer equipo en la historia de los Super Bowl, que nació 1966, en ganar tres Super Bowls consecutivos. Además, el equipo tiene toda la atención mediática porque, de nuevo, se prevé que estará muy cerca de la cancha Taylor Swift, novia de Travis Kelce, quien juega en la posición de ala cerrada del equipo, el jugador con más yardas por recepción en la historia de los Playoffs de la NFL.