Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó el gran avance que han experimentado los servicios de salud y el sistema hospitalario en Guerrero.
Asimismo, indicó la importancia del trabajo coordinado que tiene El Gobierno del Estado de Guerrero con la Secretaría de Salud, para poder llevar a cabo este proyecto.
De acuerdo con el director del IMSS, los hospitales y unidades médicas que estaban abandonados o en obras inconclusas al inicio de la actual administración estatal, ya están en operación.
Guerrero ha mejorado su infraestructura y personal médico bajo el esquema implementado por Andrés Manuel López Obrador: IMSS-Bienestar. Así pues, hospitales en zonas necesitadas como La Montaña y Tierra Caliente operan con médicos especialistas, brindando atención efectiva a la comunidad.
En la conferencia de AMLO, se resaltó el caso del Hospital de Chilapa de Álvarez, abandonado durante seis años y reabierto en marzo de 2020 para atender la pandemia. Oficialmente, este hospital fue inaugurado el 17 de mayo de 2022 como parte del esfuerzo de transformación y reconstrucción de hospitales abandonados.
Por su parte, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado inauguró el pasado 16 de mayo el Hospital General del municipio de Ayutla, el cual beneficiará a más de 70 mil habitantes y tuvo una inversión superior de 250 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Asimismo, el fin de semana, con el objetivo de supervisar los avances en la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda recibió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el IMSS-Bienestar en Guerrero
El Sistema de Salud para el Bienestar tiene como objetivo consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo.
Este plan se conforma por 11 mil centros de salud, especialistas en 635 hospitales, abasto de medicamentos al cien por ciento, así como médicos generales que brinden atención todos los días de la semana, realización de estudios médicos, e intervenciones quirúrgicas de manera universal y gratuita.