Un grupo de personas del estado de Guerrero emprendió, el día 15 de febrero, su viaje para recibir capacitación en la Académica de Capacitación Agrícola Big Force, como parte del programa,“Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados”.
Tras un proceso de selección, 50 guerrerenses, de 14 municipios, aprobaron los requisitos necesarios para poder ser enviados a laborar con visa de trabajo a Orlando, Florida.
La mañana del lunes, con un desayuno en el comedor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), la Coordinación de Atención y Participación Social de Migrantes del Ayuntamiento Capitalino, despidió a el primer grupo que en primera instancia llegará al estado de Jalisco.
Ahí pasarán al menos siete meses de aprendizaje, en materia de producción del campo agrícola, una vez concluidos sus estudios podrán viajar al país vecino del norte para laborar en el mismo rubro.
La estancia, confirmó el titular del área de migrantes del Ayuntamiento capitalino, Julio César Sandoval Felipe, será pagada, y recibirá entre, mil 650 a ocho mil pesos por semana, durante su capacitación.
Dentro del grupo de paisanos que viajarán para buscar oportunidades en el campo extranjeros se encuentra gente de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Pungarabato, Ayutla de los Libres, Eduardo Neri, Ajuchitlan del Progreso, Ometepec, Zihuatanejo, Tecoanapa, Huamuxtitlán e Iguala.