La jornada del sábado en un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, Policías Estatales, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a 14 civiles en distintos puntos en los que mantenían retenes en la carretera federal México-Acapulco.
Mediante un comunicado de la Mesa de Construcción de Paz en Guerrero, las autoridades informaron que se había tomado el control y restablecido el tránsito en la carretera federal México-Acapulco, en los puntos de Tierra Colorada, Ocotito y Buenavista de la Salud.
Además en el escrito oficial difundido la jornada del 18 de febrero se confirmó la detención de 8 civiles en la comunidad de Buenavista de la Salud de Chilpancingo y seis más (entre ellos dos mujeres) en la comunidad de Tierra Colorada del municipio de Juan R. Escudero los cuales fueron puestos a disposición.
Además de que se decomisaron 5 vehículos con reporte de robo, 18 armas largas, un arma corta, 2 granadas de fragmentación, una de humo, una 40 mm y un artefacto explosivo, así como 15 teléfonos y 60 dosis de cristal.
También se detalla que se liberaron las vías de comunicación para garantizar el libre tránsito y la tranquilidad de las tres comunidades de Chilpancingo y Juan R. Escudero.