"Hoy es un buen día" dijo AMLO esta mañana durante su conferencia de prensa diaria, además de que pidió cerrarla con aplausos. Lo anterior luego de anunciar que el Gobierno de México ha comprado oficialmente la marca Mexicana de Aviación, empresa que dejó de operar en 2010 cuando se declaró en quiebra durante la administración de Felipe Calderón.
Además, en un acto simbólico el capitán José Humberto Walt, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) le entregó a AMLO las "primeras alas" que se hicieron en la empresa y lo nombrara "el primer piloto nuevo". Aquí te contamos más detalles.
Mexicana de Aviación, la nueva empresa del Gobierno
Por 815 millones de pesos, así fue la compra de Mexicana de Aviación que ahora tendrá como razón social razón social Aerolínea del Estado Mexicano, Sociedad Anónima de Capital Variable y cuya sede será la exhacienda de Santa Lucía, en el Estado de México.
Será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyo titular, Luis Cresencio Sandoval, se encargó de proporcionar más detalles esta mañana:
“Inicialmente se arrendarán 10 aviones Boeing, 737800 de nueva generación con sus respectivas tripulaciones, los cuales serán entregados 3 durante septiembre. El 30 de septiembre será la entrega y los otros 7 restantes el 30 de octubre del presente año”, aseguró.
Mexicana, resurge de su quiebra en 2010
Ásí mismo, en el paquete de bienes que compró el Gobierno Federal se encuentran las 14 marcas filiales de Mexicana de Aviación, así como dos edificios de instalaciones de la aerolínea. Iniciará con 20 rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cabe destacar que la empresa se declaró en quiebra y entró en concurso mercantil en 2010. En aquel año, trabajadores y empleados demandaron apoyo del presidente Felipe Calderón, pero no es hasta ahora, 13 años después, en que las demandas fueron atendidas.
Síguenos en Facebook para más información.