ir al contenido

Gobierno del Estado recomendó a Acasio Flores no acudir a Alacatlatzala

De acuerdo con Francisco Rodríguez Cisneros, el gobierno actuó por medio del protocolo para preservar la vida del presidente municipal.

El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, le fue recomendado por el gobierno Estatal no acudir a la zona de Alacatlatzala ante el conflicto agrario que existía, asegura Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de desarrollo político y social.

Luego de que se confirmara la muerte de Acasio Flores, el representante de la Secretaría de Gobernación reveló que ya habían existido tres mesas de diálogo entre pobladores de Alacatlatzala y el edil, en las que el gobierno estatal buscó que cambiarán las condiciones del conflicto agrario.

Una entrevista realizada esta mañana de lunes en Chilpancingo, Rodríguez Cisneros fue cuestionado sobre el actuar de la administración del Poder Ejecutivo, luego de que se confirmara la retención del funcionario el pasado jueves 20 de junio.

Su respuesta señaló que se actuó por medio del protocolo para preservar la vida del presidente municipal y que al igual que su esposa se tenía información de que estaba con vida, “tanto ella como nosotros teníamos la información de que el señor presidente estaba con vida y cuando pasan este tipo de situaciones hay un protocolo que se tiene que seguir, que lo que se tiene que preservar es la vida de la persona cautiva”.

A pregunta expresa sobre la identidad de las personas con las que se dialogó para la liberación del edil, el representante de la Secretaría de Gobierno señaló que no se podían revelar sus nombres, ya que la en Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el caso.

Además, fue cuestionado sobre si tenía medidas cautelares o había denunciado tener alguna amenaza el jefe de Cabildo de Malinaltepec, lo cual fue descartado por Rodríguez Cisneros, pero, seguro que sí se le advirtió no acudir a la zona “sí se le recomendó en su momento de manera respetuosa que para evitar alguna situación de confrontación, que no acudiera ni a Alacatlatzala ni a ninguno de sus anexos”.

Recordemos que en días pasados, el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue golpeado y retenido en la localidad de Alacatlatzala por pobladores en la Región Montaña del Estado de Guerrero.

La retención se daría por una supuesta inconformidad de pobladores por un conflicto Agrario que no ha sido resuelto. Además del incumplimiento de Obras Públicas.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente