El titular de la Secretaría de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, confirmó que no se entregarán los 180 millones de pesos que solicitó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el pago de prestaciones a trabajadores.
Segura Estrada refirió que la Administración Estatal no cuenta con la posibilidad de aportar esa cantidad a la UAGro, por lo que solicitaron al rector, José Alfredo Romero Olea, realizara un ajuste a la cantidad que solicitó.
Además de calificar la cantidad de 180 millones como algo "que simplemente se les ocurrió pedir", por lo que cuentan las autoridades universitarias con menos de 24 horas para enviar la nueva solicitud, siendo el 16 diciembre la fecha límite.
A pregunta expresa sobre la cantidad que podría aportar el Estado, Segura Estrada enfatizó en que no se tiene una cantidad calculada, por lo que es importante que la UAGro haga su nueva solicitud.
El pasado 6 de diciembre, en entrevista, el rector de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero, hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que se otorgará la cantidad de 180 millones para cubrir los salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores.