El día de ayer circularon decenas de imágenes de turistas descendiendo de sus transportes para avanzar a pie y tratar de llegar a tiempo a sus vuelos.
¿El motivo? Un embotellamiento vehicular generado por las obras de infraestructura carretera en las vías de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual generó el retraso de al menos 40 vuelos durante la tarde de este miércoles 21 de diciembre.
Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. informó que fueron más de 40 los vuelos demorados y aseguró que miles de turistas se vieron afectado por los inconvenientes.
"En este momento no tenemos número de turistas (afectados) más que de vuelos, las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos, y a los que tienen vuelos demorados en atender cualquier necesidad; estamos coordinados para tratar de disminuir todo el daño de la mejor manera".
Por su parte, las autoridades del aeropuerto de Cancún se deslindaron del problema e informaron que las aerolíneas seguirán apoyando a los pasajeros con el reacomodo en otros vuelos, de acuerdo con cada caso.
OFRECE DISCULPAS GOBERNADORA
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se disculpó este jueves con los cerca de 10 mil pasajeros afectados por las obras de rehabilitación en el bulevar Luis Donaldo Colosio, vía que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Sé también que hoy causan molestia. Toda obra de gran calado, de gran magnitud, causa molestia y de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización”, expresó Lezama.