La precandidata por parte del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, realizó declaraciones en las que destaca que percibe que no existe piso parejo en estas elecciones, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se lleven a cabo acciones que logren dar un trato equitativo.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una conferencia de prensa que ofreció en Sinaloa en compañía de los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.
La exsenadora panista pidió a la institución que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, "no tenga injerencia" en los comicios electorales que se llevarán a cabo durante la jornada del 2 de junio de este año y enfatizó que el mandatario debe quedar fuera del asunto.
“Siento que el piso no está parejo [...] y ojalá la autoridad electoral se ponga las pilas y haga que haya piso parejo, porque el Presidente se mete y se mete y no hacen nada”, indicó la precandidata por parte del Frente Amplio por México.
Cabe destacar, que según Gálvez, en 2018 su opositora, Claudia Sheinbaum Pardo, la habría invitado a unirse a su campaña política de MORENA, pero ella indicó que se negó a participar en esto.
INE reitera llamado a Xóchitl Gálvez
De nueva cuenta, durante los primeros días de enero, el Instituto Nacional Electoral solicitó a la precandidata retirar spots en los que piden no vulnerar el interés superior de la niñez.
Ante esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que una publicación de la precandidata presidencial no cuenta con los permisos necesarios para su difusión y le otorgó tres horas para retirar el material.
Para más información al instante, síguenos en Facebook y Twitter