Los nombramientos en el equipo de campaña de la virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, han dado de que hablar por una cuestión en específico. No por incluir a personajes como Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota o Margarita Zavala, designaciones muy predecibles y esperadas. La razón fue el nombramiento de sus hijos Juan Pablo Sánchez Gálvez y Diana Vega Gálvez, sus dos hijos, decisión que consideró "sus nombramientos más personales".
La crítica no se hizo esperar, las distintas voces a través de redes sociales lo consideraron como nepotismo. Incluso, Carlos Loret de Mola, reconocido por su oportunidad para abrir espacios para la oposición y por sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó "nepotista" a Gálvez. Con una campaña panista ciertamente fracturada y congelada, esto fue lo que respondió la
Gálvez defiende nombramientos de sus hijos
La virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, declaró que incluir a sus dos hijos para desempeñar funciones en la precampaña que encabeza de cara al 2024, no es nepotismo, ya que ninguno de los dos está cobrando un sueldo por ello ni aspiran a tener un cargo de ganar la elección.
"No van a estar metidos en la política, ni los van a ver con una fábrica de chocolates nueva", dijo en burla a José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO. De la misma forma, reiteró que ellos han trabajado desde hace algunos años, por lo que sus aspiraciones laborales no están ligadas a la posibilidad de que ella gane la presidencia.
Cabe destacar que Diana Vega fue nombrada coordinadora de los Xochilovers, grupo de presunto apoyo a la panista, mientras que Juan Pablo Sánchez fue designado como coordinador de jóvenes de la precampaña. Ambos tienen carreras universitarias terminadas.
Síguenos en Twitter para más información.