Luego de sumarse a las protestas que en los últimos meses se han desencadenado en Irán desde el pasado mes de septiembre, tras la muerte de una joven kurda a manos de la policía de la moral, el futbolista profesional de 26 años, Amir Nasr-Azadani, ha sido condenado a muerte.
Se le acusa de un delito denominado “moharebeh”, que significa enemistad con Dios, que según un medio iraní amerita ejecución en la horca.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, así reprobó la decisión la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales esta decisón, a través de sus redes sociales.
Son 3 las ejecuciones, incluyendo la de Amir, las que ha ordenado el régimen iraní por las mismas acusaciones que al futbolista y sin haber llevado previamente un juicio con sus respectivas garantías.