Integrantes del recientemente creado Frente de Comisarios de la Sierra y el Valle, instalaron un platón en el Consejo Distrital Electoral de Chilpancingo 02 para evitar que “intenten robar el triunfo al candidato Alejandro Arcos Catalán” de la alianza PRI-PAN-PRD.
Durante la jornada del miércoles un centenar de intrigantes de 29 comunidades de la Sierra y el Valle de Chilpancingo, arribaron al Consejo que se ubica a un costado de las oficinas de Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, d0nde tuvieron un altercado con elementos de la policía estatal que resguardan la entrada de las instalaciones, tras señalar el ingreso de gente con mochilas que no fueron revisadas.
En entrevista el comisario de Cajeles, que dijo llamarse José Roberto Atlixco, denunció que al paso de la horas vieron entrar al inmueble, donde se cuenta los votos de la elección del pasado 02 de junio, a funcionarios del Gobierno Estatal, por lo que exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “saque las manos de la elección”.
Ya que desde que arribaron la mañana del miércoles, detectaron también a personas que ingresaron con “maletas y mochilas que no fueron revisadas”, lo que generó su inconformidad pues no eran revisados por los guardias de seguridad de la puerta.
Lo anterior generó un altercado, que provocó varios empujones, ya que los comisarios temen que la gente del candidato de la alianza Morena- Partido del Trabajo -Partido Verde Ecologista intente robarse la elección.
De acuerdo con este Frente, las comunidades como Palo Blanco, Acahuizotla, Mazatlán, Ocotito, Mojeneras, Dos Caminos, Petaquillas y Tepechicotlan entre otras, apoyaron al candidato Alejandro Arcos Catalán, el cual aseguran que ganó la elección y ahora sus adversarios intentan cambiar el resultado.
En el lugar también se encuentran elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes desde el inicio resguardaban los paquetes electorales y permanecen a la expectativa durante la protesta.