El pasado miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico "Otis" impactó tanto a Acapulco de Juárez en Guerrero como a sus alrededores por la magnitud de su intensidad de rachas de viento de hasta 340 km/h, es decir, ráfagas momentáneas con vientos sostenidos de 270 km/h aproximadamente.
Este desafortunado acontecimiento ha dejado hasta el momento a 27 personas sin vida y a al menos 4individuos. Equipos de rescate ya se encuentran en la zona para auxiliar a los afectados y en múltiples lugares de la república se organizan centros de acopio para brindar apoyo.
Durante La Mañanera del jueves 26 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con Evelyn Salgado Pineda. gobernadora del estado de Guerrero, informaron sobre las afectaciones de la catástrofe. Entre los datos que brindaron, informaron que la zona hotelera de Acapulco es la que presenta el 80% de los daños en la zona.
En un enlace telefónico durante la conferencia matutina, la mandataria local presentó un balance preliminar de los daños por el que calificó como un "fenómeno atípico y totalmente devastador"
Turistas que se encontraban hospedados en hoteles de la zona hotelera, han compartido sus experiencias narrando que se trató de una pesadilla llena de incertidumbre que se menciona que dejó a más de 100 mil turistas.
El famoso Hotel Princess Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante de Acapulco fue uno de los lugares que más afectaciones materiales reportaron.
Videos y fotografías difundidos en redes sociales muestran la devastación ocasionada en las instalaciones del hotel. En ellos se observa ventanas, techos, paredes, habitaciones, puertas y demás objetos destruidos completamente por este fenómeno meteorológico.
El Princess Mundo Imperial se conoce como uno de los hoteles más importantes de Acapulco debido a que celebridades, políticos y otras figuras relevantes se han hospedado en este lugar.
Síguenos en Facebook para más información.