Y de repente, cuando despertamos ya había nuevas bardas. Con el color naranja de fondo y letras blancas, la frase "Soñemos con un presidente norteño" puede leerse en una tipografía lo suficientemente amplia para intentar ser recordada. Emulando los colores de Movimiento Ciudadano (MC), el mensaje subiminal (o no tanto) parece ser una clara referencia al gobernador que ha pasado a la nota de ocho columnas por escándalos como "fosfo, fosfo", "era bien duro jugar golf" y "estás enseñando mucha pierna".
Samuel García es para muchos el "tercero en discordia" en una campaña que está evidentemente marcada por la morenista Claudia Sheinbaum y la panista Xóchitl Gálvez. El gobernador de Nuevó León quiere mejorar su posicionamiento en otras entidades de la república y esto es notorio con los mensajes que circulan en paredes de Coahuila, Tamaulipas y Baja California.
¿Samuel o Colosio Jr?
Para muchos, las bardas en realidad tendrían una connotación en beneficio de Luis Donaldo Colosio Riojas, pero esto quedaría hasta cierto punto descartado considerando que el hijo del fallecido priísta ha quedado prácticamente como sombra de Samuel García.
Además, el propio Samuel García ha dicho que "Mariana (Rodríguez, su esposa) ya le dio permiso" para lanzarse por "la grande". García ha tenido particular éxito con las campañas. Ya para su carrera rumbo a la gubernatura se hizo famoso con su "Ponte Nuevo, Nuevo León". Su equipo sabe perfectamente lo que es el impacto mediático.
Las encuestas lo posicionan también en tercer lugar, superando al independiente Eduardo Verástegui. Una vez más, "Soñemos con un presidente norteño" es el eslogan que se lee en bardas. La pregunta es ¿hasta dónde llegará el favorito de Dante Delgado de cara al 2024? ¿Tendremos más bardas próximamente ahora en el centro de México? ¿Tiene chances Samuel García?
Síguenos en Twitter para más información.