La Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer la mañana de este lunes, la noticia del fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, encontrado sin vida junto a su pareja en un domicilio del Fraccionamiento Punta del Cielo en Aguascalientes, sacudió al país.
La Fiscalía General de Justicia del estado, encabezada por Jesús Figueroa Ortega, descartó la participación de terceros en el suceso, según informó en una conferencia transmitida a través de sus redes sociales.
El titular de la Fiscalía de Aguascalientes señaló que las primeras investigaciones apuntan a que las heridas que causaron la muerte de Baena Saucedo y su pareja podrían haber sido infligidas por ellos mismos, aunque insistió en que la postura oficial está pendiente hasta el cierre de las investigaciones.
"La forma en la que se encontraron los cuerpos también nos permite establecer que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos, pero no estamos dando una postura por parte de la Fiscalía porque aún en este momento estamos concluyendo con el levantamiento de los cuerpos", declaró Figueroa Ortega.
El hallazgo fue realizado por la empleada doméstica, quien ingresó al domicilio y se topó con la escena impactante. El relato de ella indica que el domicilio estaba completamente cerrado al momento del hallazgo, sin señales de violación en las cerraduras.
Según el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, no se han encontrado indicios que sugieran la presencia de una tercera persona en el lugar.
Además, las cámaras de vigilancia del fraccionamiento no registraron movimientos sospechosos. El equipo de la Fiscalía de Aguascalientes se encuentra recabando pruebas y analizando el lugar del incidente.
Se ha mencionado la presencia de elementos como hojas de navajas de rasurar, que podrían estar vinculadas con las lesiones encontradas en las víctimas. Además, se ha destacado la presencia de huellas hemáticas en las dos plantas de la propiedad.