Hace apenas unos meses, Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez entraban en controversia cuando durante el pleno en la Cámara de Diputados de México, la senadora panista lo llamó "diputado changoleón" lo que causó la molestia del también legislador.
Ahora, siendo uno de los aspirantes a representar a Morena de cara a los comicios del 2024, parece que lo toma con mejor humor, ya que su nueva canción de campaña (que oficialmente no es campaña) incluye de nuevo el famoso apodo que inmortalizaría al personaje de televisión en los 2000, ¿qué es lo que dice la letra?
La canción que gustó a Noroña
Un minuto con diez segundos es la duración de la melodía que ha gustado a Fernández Noroña. Describiéndolo como un maestro para el debate, el tema compuesto por el veracruzano Byron Barranco y que el diputado con licencia ha descrito como "super chingón", parece recordar los encontronazos que llegó a tener con personajes como Genaro García Luna, Javier Lozano o los fallecidos Juan Molinar Horcasitas y Francisco Blake Mora.
"El diputado Noroña es pueblo y es el mejor de la oposición. Es un maestro para el debate y un gran orador" dice la canción que emula a una composición original que se utilizó por Morena durante la campaña de 2018 que llevó al presidente AMLO a colocarse la banda presidencial.
Pero definitivamente lo que más llama la atención es aquella línea que dice: "Unos le llaman el charro negro, otros le dicen Changoleón; el diputado Noroña es pueblo, y es el terror de la oposición".
En días recientes, el también abanderado del Partido del Trabajo (PT) ha recorrido diferentes puntos del país, caracterizándose por mítines de discurso emocional con los que busca seguir sumando adeptos de cara a convertirse en el próximo abanderado de la 4T en el país.
Síguenos en Twitter para más información.