El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien se desempeñó en el cargo desde 2006 hasta 2012, publicó en sus redes sociales una imagen en la que alude al "bastón de mando" burlándose de aquel que entregó el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.
Este "bastón de mando" fue entregado a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México el pasado mes de septiembre luego de anunciar que Sheinbaum encabezaría la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación por parte de MORENA durante las elecciones presidenciales de 2024.
En la imagen del exmandatario se observa un bastón, con el mensaje "El bastón de caramelo...", el cual fue interpretado por internautas como una burla hacía el símbolo del "bastón de mando" entregado a Sheinbaum.
Ante esto, durante su gira por Baja California, cuando le preguntaron al respecto, López Obrador aseguró que estas críticas son de "mala fé" y aseguró que en MORENA y Claudia Sheinbaum hacen las cosas de manera correcta.
“Son de mala fe, son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara, el león piensa que todos son peludos, no es así. En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum y es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto. Es mejor que yo, mejor que yo. No puedo decir más, porque entonces me van a cepillar. Pero es buenísima”, respondió el mandatario.
Sumado a esto, el presidente decidió aprovechar la situación para criticar a Calderón advirtiendo que su mandato fue impuesto por terceros.
“Lo que pasa que el señor usurpador –porque él no ganó la presidencia a él lo impusieron– está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto. No sé por qué les ha dado por irse a Madrid, allá están los tres. Y pues está muy molesto”, consideró.
Síguenos en Twitter para más información.