Parece ser que el expresidente Felipe Calderón está molesto, y en gran medida con las desiciones que está tomando el partido que lo llevó a la presidencia. Sobre la alianza "Va por México" tiene críticas severas.
A diferencia de su antecesor, Vicente Fox, que se ha mantenido optimista al vislumbrar al candidato de oposición de cara al 2024, Calderón considera que se están equivocando en algo. A eso se le suma su declaración luego de que Lilly Téllez anunciara que "se baja" de la contienda. Esto fue lo que dijo.
Calderón considera un error no agregar a MC
Para el mandatario que declaró la Guerra contra el Narcotráfico durante su sexenio, la alianza Va por México conformada por PAN-PRI-PRD, está incompleta. Felipe Calderón consideró que Movimiento Ciudadano debió ser incluido.
De igual manera, a través de sus redes sociales, aseguró que el método de encuestas solamente dan ventaja a quien tiene renombre (sugiriendo popularidad) y no realmente a quien pueda poseér un perfil completo que pueda ser competitivo. Calderón consideró "absurdo" que se conozcan preferencias antes de que haya un proceso.
Ahora, luego de las declaraciones hechas por la senadora Lilly Téllez esta mañana, el expresidente consideró el anuncio como "muy lamentable" y pidió a los partidos en cuestión que revisen y atiendan las observaciones.
Calderón y AMLO, otra contienda interminable
Por medio de Twitter, Felipe Calderón celebró que el tema de la candidatura de oposición le ha quitado foco a la mañanera. Su rivalidad con el presidente alcanzó su punto crítico durante la crisis política de México en 2006 cuando ambos se disputaban la banda presidencial en medio de campañas negras, publicidad subliminal, ataques en mítines y hasta golpes entre legisladores. El panista posteó en sus redes:
Por lo pronto el tema de la elección de la candidata o el candidato opositor es el punto de la conversación pública. Se le ha quitado el control de la narrativa a la mañanera. El proceso debe depurarse y mejorarse. En la medida en que lo haga, la narrativa se convertirá en impulso político. Ojalá los liderazgos escuchen y corrijan.
Síguenos en Facebook para más información.