Para aquellos que piensen que el piloto de automóviles de carrera, comienza su reto cuando llega el momento de conducir su volante, están muy equivocados. La preparación que conlleva esta profesión es titánica y para ellos, una carrera implica horas de trabajo y esfuerzo previo. Cuando termina el recorrido también viene otro golpe de realidad, la pérdida de peso.
Cuando hablamos de la Fórmula 1, las palabras son mayores. Los pilotos de carrera deben estar conscientes de que antes y después de cada circuito se someten a la presión, adrenalina, calor y múltiples emociones que provocan que luego de someterse a la báscula, encuentren importantes cambios, ¿cuánto peso pierden aproximadamente?
Pilotos de la F1 pierden kilos
Más allá de los imperfectos, daños o reparaciones que puedan generar los autos después de correr una competencia, los seres humanos dentro de ellos tendrán la mayor secuela cuando vuelven a pisar el pavimento.
En total los pilotos llegan a perder entre 3 y 5 kilos por cada carrera con una hora u hora y media de conducción y, al salir de los autos, están literalmente “bañados en sudor”. Además hay que tener listas las botellas o cantimploras, porque luego de un circuito pierden cerca de tres litros de agua, razón por la cual rápidamente deben de hidratarse. Un piloto de F1 puede quemar entre 600 y mil 500 calorías considerando que en el interior del auto se pueden alcanzar los 50 grados.
"Checo" Pérez de nuevo en el Top 10
Este domingo, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Hungría. Aunque Lewis Hamilton salió primero en el Gran Premio de Hungría, el mexicano "Checo" Pérez volvió a la línea de los 10 mejores, alcanzando la novena posición. Adiós mala racha de las últimas semanas para nuestro "Tom Cruise mexicano del volante".
Síguenos en Facebook para más información.