En una jugada maestra, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, logró que el Consejo Político Nacional respaldara una reforma a los estatutos y con ello prolongar su liderazgo hasta 2024.
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) con el fin de planear algunas modificaciones en los estatutos, entre la que estaría que tanto Alejandro Moreno Cárdenas como Carolina Viggiano Austria, presidente nacional y secretaria general, respectivamente, permanezcan en su cargo más tiempo del establecido.
Con 458 votos a favor y 0 en contra, se aprueban las diversas disposiciones para adecuar nuestro marco normativo para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro Partido. ¡El PRI se fortalece ante los grandes retos! pic.twitter.com/uwNoZj8r9r
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 20, 2022
Al respecto, los disgustos no se hicieron esperar y la senadora Claudia Ruiz se sumó a los reproches:
“Nos dijiste que no te quedabas en la dirigencia del PRI más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”, cuestionó la legisladora en sus redes sociales.
Nos dijiste @alitomorenoc que no te quedabas en la dirigencia del @PRI_Nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) December 20, 2022
Asimismo, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong denunció que el dirigente nacional de su partido, ‘Alito’ Moreno, operó la modificación de los estatutos del tricolor que le permiten mantenerse en el cargo hasta el 2024 y no concluir su mandato en agosto del 2023, como marcan sus reglas internas.
Hace unos meses, @alitomorenoc aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al #ConsejoPolíticoNacional para hacer lo contrario, modificando el Art. 83, fr. 37 de los estatutos.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) December 19, 2022