Este sábado se registró una fuerte explosión en Japón, en el puerto de la ciudad de Wakayama alrededor de las 11:30 hora local, donde se tenía previsto el discurso del primer ministro, Fumio Kishida, para apoyar al candidato de su partido en las próximas elecciones locales.
El funcionario no sufrió heridas e informaron que el presunto responsable del ataque fue detenido. Kishida siguió con sus actividades luego del suceso, pues se presentó en la estación ferroviaria de Wakayama una hora después de la exploasón, en la que hizo mención de lo ocurrido.
“Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país, y debemos trabajar juntos para que sigan adelante”, mencionó en su presentación una hora más tarde.
Autoridades informaron que se detuvo a una persona dentro del público, un hombre de 24 años llamado Ryuji Kimura, como el responsable de la explosión en Japón.
Kimura fue derribado por una persona dentro del público mientras lanzaba un tubo metálico, el objeto explosivo, para que posteriormente elementos de seguridad lo abordarán.
El joven vive en la ciudad de Kawanishi, en Hyogo, al oeste del país, según la tarjeta de identificación que traía. Al momento de su detención traía una mochila en donde se encontró una segunda bomba, con una de las cuales se generó la explosión en Japón.
Recordemos que hace nueve meses el predecesor de Kishida, Shinzo Abe, fue asesinado mientras daba un discurso en la ciudad de Nara conmocionando al país.
También te puede interesar: