Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y representantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas Lupita Rodríguez, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de 800 expedientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SENADA) tras confirmarse de su existencia en la última reunión con los padres de los 43.
La jornada del miércoles como cada día 26 de mes se realizó un mitin en el Antimonumento a los 43, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, dónde alrededor de las 11:00 horas cerraron la circulación en los sentidos sur-norte atravesando un autobús para cortar la circulación vehicular.
Dentro del mitin, los estudiantes de la escuela Norma Rural, que tiene como sede el municipio de Tixtla, condenaron que el presidente Andrés Manuel López en un inicio negara la existencia de los 800 folios de expedientes del Ejército Mexicano sobre el caso Ayotzinapa.
Afirmación que se contradijo en la última reunión del 3 de junio del año en curso con los padres de los estudiantes, en la que entregó 15 de los archivos, además de negar que los otros tuvieran alguna información con respecto a los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Dentro del mitin también hicieron un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para que retome el caso Ayotzinapa y también someta juicio a todos aquellos funcionarios que tuvieron alguna participación dentro de él.
Al no existir hasta la fecha algún resultado nuevo calificaron como un compromiso no cumplido con el país, el no lograr dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala en el 2014, a pesar de que fue uno de sus principales compromisos de campaña.