En redes sociales circula un video donde exhiben a maestros consumiendo alcohol dentro de la escuela, un lugar destinado a la educación, los cuales son confrontados por un padre de familia al ser encontrados.
Estos hechos habrían ocurrido en abril pasado en la escuela primaria "Ignacio Allende" en la ciudad de Morelia. El incidente fue capturado en video y compartido en las redes sociales, mostrando a los maestros con cartones en el suelo y cervezas en la mano.
Una de las maestras confronta al padre de familia, afirmando que no estaban haciendo nada malo. Otra maestra le pregunta quién es y por qué ingresó así a la escuela.
El presidente de la Mesa Directiva reitera su posición y señala que le han informado todo lo sucedido, desde que los maestros ingresaron al Modelorama con las bebidas. Sin embargo, todo esto había quedado grabado y se exhibe a maestros ante su falta de ética.
En su defensa, los maestros argumentaron que no estaban causando disturbios y que estaban discutiendo planes de trabajo. Sin embargo, al final, admitieron su error y aceptaron retirarse de la escuela, reconociendo su equivocación.
Este incidente generó polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios defendieron a los maestros argumentando que no estaban en horario de trabajo y que era su tiempo personal. Otros criticaron el uso de las instalaciones escolares para este tipo de actividades.
Hasta el momento, se desconoce la postura de las autoridades educativas del estado, pero se espera que en las próximas horas se revelen las sanciones correspondientes.
Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de mantener conductas adecuadas y respetuosas en el entorno educativo, pues en el video donde se exhibe a maestros queda evidenciado el uso incorrecto de las instalaciones.
También te puede interesar: