ir al contenido

Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asegura que Ejército Mexicano le mintió sobre la desaparición de los 43

Exgobernador de Guerrero asegura que información fue ocultada.

Foto: 24 México

El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero señaló que el Ejército Mexicano le ocultó información la noche del 26 de septiembre del 2014, además de darle datos falsos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A 8 días de que se cumplan nueve años de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes en el municipio de Iguala de la Independencia, el ex mandatario guerrerense aseguró que Tomás Cerón de Lucio intentó inculparlo e involucrarlo con el crimen organizado para llevarlo a la cárcel.

Para hacerlo pasar como culpable de la desaparición de los jóvenes, además de señalar que hace 9 años el comandante de la IX región militar-que en ese entonces era Martín Cordero Luqueño le comunicó 2 días después de los hechos, que los jóvenes estaban en la normal y que todo era una farsa que se había montado.

Lo que calificó como “muy delicado que el jefe militar de mayor jerarquía le comunique al gobernador que no debe tener motivo de preocupación porque ahí estaban las jóvenes, lo cual era absolutamente falso”.

Sumado a que durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, el Ejército que tenía el control del C4 en Iguala, nunca le informó en tiempo real de lo que estaba pasando con los normalistas “Durante el tiempo que transcurrieron los hechos no recibimos ninguna información”.


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente