El lunes 08 de julio, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Citlali Calixto Jiménez, para evaluar los logros de la LXIII Legislatura.
La mandataria estatal indicó que la relación de respeto y coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado fue fundamental para que el Congreso de Guerrero aprobara durante la LXIII Legislatura un amplio número de nuevas leyes y reformas a normas ya existentes, que contribuyen a la gobernabilidad y el bienestar de la gente.
Por su parte, Citlali Calixto señaló que el encuentro fue cordial, señalando que dos elementos fueron fundamentales para alcanzar los resultados de productividad y desempeño.
"En primer lugar, el hecho de que Guerrero tiene una gobernadora comprometida con lograr mejores leyes, lo que refleja en la gran cantidad de iniciativas que turnó al Legislativo, tanto ordinarias como preferentes", señaló la presidenta de la junta de Coordinación.
En cuanto al segundo elemento, explicó que es la madurez política y voluntad de trabajar para las y los guerrerenses, de las y los coordinadores parlamentarios, así como de la totalidad de as diputadas y diputados que participaron en la actual legislatura. "A todos les expreso mi reconocimiento", enfatizó.
También resaltó la voluntad política del Poder Ejecutivo de proponer mejoras legales, de dialogar, para construir mejores reformas y motivar la construcción de consensos al interior de la institución legislativa, lo cual "es muestra de la visión y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado".
Asimismo, la mandataria guerrerense Evelyn Salgado escribió en sus redes sociales acerca del encuentro que tuvo con Citlali Calixto.
"Me reuní con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, la diputada Citlali Calixto, con quien abordamos iniciativas que son clave para el bienestar de los guerrerenses. Seguimos trabajando unidad por un estado más fuerte y equitativo", escribió la gobernadora Evelyn Salgado.