La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta este viernes, al nuevo secretario de la Seguridad Pública del Estado de Guerrero, quien será el maestro Josué Barrón Sevilla, así lo anunció la mandataria estatal en sus redes sociales.
"Esta mañana tomé protesta al Mtro. Josué Barrón Sevilla como nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero. Con una trayectoria en áreas operativas y administrativas de la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy asume la importante encomienda de garantizar la seguridad y la paz del pueblo de Guerrero", escribió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Este nombramiento se da después de que Gabriel Zamudio López renunciara a dicho cargo el pasado 22 de julio.
¿Quién es Josué Barrón Sevilla?
La mandataria del poder Ejectivo de Guerrero, indicó que Josué Barón cuenta con una amplia trayectoria en las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de la Defensa. Así como experiencia como comandante del 56/o. Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo Acapulco.
De igual forma, el actual Secretario de Seguridad Pública, cuenta con una maestría en Gestión Pública aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; en Ciencias Militares con mención en planificación estratégica por la Academia de Guerra de Chile. Por si fuera poco, también tiene otra maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.
El Maestro Josué Barrón Sevilla sería el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
¿Por qué renunció el anterior secretario?
El Secretario de seguridad del Estado de Guerrero, Gabriel Zamudio López, renunció a su cargo ayer por la tarde 22 de julio, esto tras cuatro meses de haber tomado protesta como el titular de la Secretaría de Seguridad.
La renuncia fue aceptada por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que Gabriel Zamudio dejó el cargo por cuestiones de salud. Asimismo, la mandataria estatal dejó como encargada de despacho a María de Jesús Castro Gutiérrez.