Con el objetivo de supervisar los avances en la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda recibió el domingo 19 de mayo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
La recepción se dio en la Base Aérea Militar número 07, ubicada en Pie de la Cuesta, Acapulco, donde el mandatario ejecutivo reiteró su compromiso de tener en septiembre "el mejor sistema de salud del mundo".
El Sistema de Salud para el Bienestar tiene como objetivo consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo.
Este plan se conforma por 11 mil centros de salud, especialistas en 635 hospitales, abasto de medicamentos al cien por ciento, así como médicos generales que brinden atención todos los días de la semana, realización de estudios médicos, e intervenciones quirúrgicas de manera universal y gratuita.
Evelyn Salgado agradeció el apoyo que el presidente Andrés Manuel ha dado a Guerrero, particularmente a Acapulco y Coyuca de Benítez, luego del paso del huracán Otis; además de su respaldo para fortalecer el sistema de salud, que hoy está construyéndose como un tema de justicia social que está beneficiando a las familias guerrerenses.
Tan solo en días pasados, la mandataria estatal hizo un inversión de 275 millones de pesos para entregar equipamiento a Unidades Médicas de la entidad. Asimismo encabezó el inicio de la Rehabilitación de Centro de Salud de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Lo anterior fue con el propósito de impulsar una mejor calidad de vida para las y los guerrerenses, priorizando un sistema de salud de calidad
Durante el encuentro también estuvieron presentes el titular de la Secretaría federal, Jorge Alcocer Varela; el coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna y la secretaria de salud, Aidé Ibarez Castro, entre otros.