El jueves se llevó a cabo la inauguración del Hospital General del municipio de Ayutla, la cual estuvo a cargo de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
Este hospital, beneficiará a más de 70 mil habitantes y tuvo una inversión superior de 250 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Durante el acto inaugural, la gobernadora resaltó el compromiso de su administración para convertir a Guerrero en un referente nacional en materia de salud. Con un enfoque en la mejora de la infraestructura hospitalaria y la adquisición de equipamiento de vanguardia.
"Hoy la Salud en Guerrero se transforma; se transforma con la inversión histórica en infraestructura para hospitales, centros de salud en todas la regiones y equipo de primer nivel", subrayó la mandataria estatal Evelyn Salgado.
Asimismo, Evelyn Salgado aseguró que su administración prioriza la salud, por esta razón, Guerrero se está convirtiendo en un estado donde la atención médica, sea un modelo a nivel nacional. Aseguró que se va en el camino correcto, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.
"En Guerrero hace falta hacer aún muchísimas cosas, muchos hospitales también por atender, centros de salud, pero vamos avanzando a pasos agigantados, en la atención médica de todos los ciudadanos que lo requieren".
La gobernadora expresó su agradecimiento al personal médico, enfermeras, enfermeros y administrativo del sector salud, reconociendo su participación, apoyo y papel fundamental en la transformación de la entidad. Enfatizó en que ellos son quienes impulsan el cambio hacia un Guerrero más justo y próspero en términos de salud.
"Ustedes son nuestros héroes y nuestras heroínas, ustedes también son el motor de esta gran transformación en Guerrero", dijo.
Para el hospital se invirtieron 156 millones de pesos en infraestructura y poco más de 83 millones en equipamiento. Dentro de los servicios médicos que ofrece están: ginecología, pediatría, cirugía interna, entro otros.