El martes 18 de junio, la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo entrega de varias viviendas pertenecientes al programa Construyendo Bienestar, cuya inversión fue de 133 millones de pesos.
De acuerdo con el Gobierno de Guerrero, encabezado por la mandataria Evelyn Salgado, este programa, en su primera etapa, benefició a mil 405 familias, de 18 municipios prioritarios. Entre ellos, Acapulco, ya que se apoyó a 115 familias.
Asimismo, Evelyn Salgado informó que para este 2024 se autorizó un aumento del 45 por ciento en el padrón de beneficiarios, además de que se registró un incremento del presupuesto destinado de 24 a 32 millones de pesos para Acapulco.
Esta entrega se hizo oficial durante su visita a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde la mandataria estatal refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor de toda la población guerrerense.
"Son sus viviendas, son sus derechos y vamos a seguir trabajando arduamente para que todas y todos tengan esos derechos; derecho a la vivienda, derecho a la salud, derecho a la educación y a todos los programas que tenemos en el gobierno del estado", dijo la gobernadora.
Ante pobladores de colonias y comunidades como Ampliación Jacarandas, Las Torre, Unidos por Guerrero, La Sabana, Aguacaliente, Tasajeras, La Concepción, Salsipuedes, entre otras, la gobernadora señaló que seguirá desarrollando acciones de infraestructura social "con una visión humana y en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para lograr la transformación".
Cabe destacar que, en la entrega de las viviendas también estuvo presente Pablo Gordillo Oliveros, titular de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, quien dijo que todo esto ha sido posible gracias al impulso decidido de a gobernadora.
Finalmente, a nombre de los beneficiarios, Yamilet Serrano Abarca, expresó el más profundo de los agradecimientos, pues este apoyo es fundamental luego de la situación generada por el huracán Otis.