La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó plantas con el objetivo de reforestar, revertir el cambio climático y concientizar el cuidado del medio ambiente en la entidad guerrerense.
Esta entrega se llevó a cabo el pasado 28 de junio del presente año durante el "Día Mundial del Árbol". Asimismo, estas plantas son para revitalizar las zonas forestales afectadas por la sequía, los incendios y la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco.
"Hay que seguir sembrando vida, hay que seguir con este Guerrero verde para nuestros hijos y nuestros nietos. En el marco de este día tan especial refrendamos nuestro compromiso y nuestra vocación ecológica que es el amor a la naturaleza; hoy más que nunca el cuidado del medio ambiente está dentro de nuestras prioridaes, juntas y juntos por ese Guerrero Verde", señaló la mandataria estatal.
Evelyn Salgado también indicó que, durante su administración y a pesar de los cambios climáticos que enfrenta el país, se estableció una menta para la primera reforestación 2024 con la plantación de 300 árboles en diversas zonas del estado, dando arranque con los primeros 180 mil ejemplares de diversas especies listos para su entrega.
La mandataria estatal, acompañada por el Senador Félix Salgado Macedonio, destacó la importancia de esta iniciativa no solo para la recuperación ambiental, sino también para la generación de conciencia sobre la conservación de los recursos naturales y mejorar el ecosistema del estado.
Reforestación y limpieza en Acapulco
Este fin de semana, la mandataria estatal, Evelyn Salgado, indicó en sus redes sociales que se continuó con los trabajos de reforestación y limpieza en el estado, en este caso en el municipio de Acapulco.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, el Sindicato Único de Servidores Públicos, la Secretaría de la Mujer, se plantaron 10 árboles para dar vida al Centro Cultura Faro Zapata.