La Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó 5 mil 640 lentes a estudiantes de nivel básico de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, como parte del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor.
Este programa tiene el objetivo de promover el aprendizaje óptimo de niños y jóvenes a través del cuidado de la salud visual. Para esta entrega de anteojos se ejercieron recursos por más de 2.6 millones de pesos.
"¡La #RevoluciónEducativa llegó a la primaria Reforma Agraria de #Acapulco! Me dio alegría entregar lentes gratuitos a nuestros estudiantes, para que sigan aprendiendo y cumpliendo sus sueños. Con nuestro noble programa estatal "Ver Bien Para Aprender Mejor", beneficamos a 5 mil 640 estudiantes de primarias y secundarias de Coyuca de Benítez y Acapulco. Ustedes son uno de mis motores más importantes para seguirb #TransformandoGuerrero. ¡Los quiero muchísimo!", escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.
La entrega de lentes se realizó la tarde del jueves 04 de julio del presente año en la escuela primaria Reforma Agraria, de la colonia La Venta. Evelyn Salgado detalló que a través de este programa, el Gobierno de la entidad guerrerense ha apoyado a 3 mil 214 alumnos de 198 planteles en ambos municipios, además de que se realizó la reposición de más de 2 mil 400 lentes a estudiantes que los perdieron durante el huracán Otis.
Finalmente, Evelyn Salgado, ofreció todo su respaldo a los estudiantes y dijo que seguirá trabajando para continuar en esta ruta de la gran revolución educativa; enfatizó que como nunca antes, este programa ha realizado entrega de lentes, para poder garantizar el correcto aprendizaje.