La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en cumplimiento de sus compromisos con los habitantes de la Costa Chica, logró una importante obra en la Costa Chica, donde la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, realizó la inauguración del mercado municipal y el parque central en San Marcos. La inversión estatal ascendió a cerca de 14 millones de pesos.
Jiménez Montiel destacó el enfoque de la actual administración estatal en modernizar la infraestructura urbana para el beneficio de las familias, subrayando la importancia del nuevo Mercado Municipal como un espacio seguro y mejorado para la venta de productos locales.
Posteriormente, la funcionaria estatal también inauguró el Parque Infantil en la plaza central, un área recreativa destinada al esparcimiento de la niñez y un refugio seguro, conocido como espacio violeta, para mujeres en situación de vulnerabilidad.
El presidente municipal, Tomás Hernández Palma, agradeció en nombre de la comunidad de San Marcos el compromiso de la gobernadora Salgado por atender las esperadas mejoras, como el mercado municipal, una solicitud pendiente por más de 40 años.