En el marco del "Año de las Obras", la administración encabezada por la Gobernadora Evelyn Salgado continúa llevando a cabo proyectos de alto impacto en beneficio de la sociedad guerrerense. En esta ocasión, se supervisó una moderna cancha de futbol rápido en la colonia Villas del Sol de Chilpancingo.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial supervisó la construcción de esta instalación deportiva, que cuenta con una inversión de 1.5 millones de pesos. La cancha, de dimensiones cuarenta por veinte metros, está equipada con césped sintético de última generación, sistemas de drenaje hidráulico e iluminación solar.
El Ing. Óscar Hernández Fuentes, Director de costos de la Secretaría de Obras Públicas, destacó que esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población, fomentar la práctica deportiva y promover el sano desarrollo de la niñez y la juventud local, quienes podrán participar en diversos torneos tanto femeniles como varoniles.
Asimismo, Hernández Fuentes mencionó que esta iniciativa surgió a raíz de una solicitud directa de los residentes de la colonia a la gobernadora Evelyn Salgado, quien se comprometió a seguir atendiendo las necesidades de los chilpancingueños mediante la rehabilitación y construcción de más parques recreativos y canchas deportivas.
Por último, se resaltó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la ejecución de obras de infraestructura deportiva, educativa, cultural y social, con el fin de contribuir a la construcción de paz y garantizar la prosperidad y armonía en el estado de Guerrero.