La Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado, celebró la aprobación de reformas a favor de la comunidad LGBTTTI, mujeres y personas discapacitadas, las cuales fueron aprobadas por el Congreso de la entidad.
De acuerdo con la mandataria estatal, estas nuevas reformas se traducen en más y mejores oportunidades de desarrollo para la población, contribuyendo así a fortalecer la ruta de trabajo planteada desde el Ejecutivo para la construcción de un estado en mejores condiciones.
Esto, ocurrió después de una intensa jornada que se llevó a cabo el martes 21 de mayo donde los legisladores aprobaron modificaciones al Código Penal del Estado de Guerrero.
¿Cuáles son las reformas?
Una modificación a favor de la comunidad LGBT+ es tipificar como delito y castigar hasta con seis años de cárcel a quienes realicen las llamadas terapias de conversión, ya que este hecho es concebido como instrumento para cambiar por la fuerza la orientación sexual de una persona.
De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Justicia, derivado de una iniciativa enviada por la Gobernadora Evelyn Salgado, se señala que con la inclusión de este delito en el Código Penal se contribuye a garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
El Congreso también aprobó la adición a la Ley de Educación del estado, mediante el cual se incorpora la Educación Inclusiva, lo que permitirá promover, proteger y garantizar los derechos humanos en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad.
Finalmente, también se hicieron reformas que ayudan a combatir el maltrato animal en Guerrero.