La Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, arrancó el programa Tarjeta Violeta el lunes 8 de julio del presente año, el cual permitirá la entrega de apoyos económicos a 3 mil mujeres jefas de familia.
Este programa tuvo una inversión de 19 millones de pesos. En cuanto a las mujeres que se beneficiaran son pertenecientes a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa el Grande, así lo informó la mandataria estatal en su cuenta de "X".
"Esta mañana, arrancamos la entrega de la #TarjetaVioleta para jefas de familia, beneficiando a 900 mujeres de Chilpancingo. Con una inversión de 19 #mdp, nuestro programa insignia contempla un apoyo integral para 3 mil mujeres de los municipios de #Acapulco, #Chilpancingo, #Iguala, #Malinaltpec y Cochoapa el Grande en esta primera etapa. ¡Juntas estamos construyendo un Guerrero más fuerte y justo para todas!", detalló Evelyn Salgado en sus redes sociales.
¿En qué consiste el Programa Tarjeta Violeta?
Este programa es una nueva estrategia integral para facilitar la independencia económica de mujeres jefas de familia en situación vulnerable. Asimismo, tiene la finalidad de promover el empoderamiento económico de las mujeres víctimas de violencia o en Centros de Apoyo.
La Tarjeta Violeta proporcionará un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, los cuales buscan fortalecer la autonomía y el crecimiento personal de las beneficiarias y respaldarlas por los organismos como UNEME-CECOSAMA para garantizar el bienestar mental y emocional de las participantes.
En el evento llevado a cabo en Chilpancingo, estuvieron presentes funcionarios estatales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como la Comisión de Derechos Humanos.