La Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el pasado 24 de julio un nuevo programa llamado "Pintemos Acapulco", cuyo objetivo es pintar las casas que quedaron devastadas tras el paso del huracán Otis. El anuncio fue dado en conjunto con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval.
Este programa tiene previsto atender a más de 300 mil viviendas tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez. Se trata de un trabajo colectivo entre los habitantes de dichos municipios, representantes de las colonias, funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Servidores de la Nación.
La mandataria estatal Evelyn Salgado agradeció la ayuda y colaboración de Ariadna Montiel, señalando que esta iniciativa es de suma importancia para devolver la alegría al puerto de Acapulco.
"Junto a nuestra amiga y gran aliada de Guerrero, @A_MontielR, titular de la @bienestarmx, aununciamos el programa de intervención para el mejoramiento de viviendas #JuntosPintamosAcapulco, con el que vamos adar una nueva cara a los hogares de Acapulco y Coyuca de Benítez afectados por el huracán #Otis. Es un esfuerzo de trabajo comunitario, tenemos la meta de pintar y embellecer de manera gratuita 300 mil casas y 30 mil locales comerciales", escribió Evelyn Salgado en su cuenta de Twitter.
La encargada del poder Ejecutivo estatal, explicó que para identificar las casas que necesitan de este apoyo, se realizó una encuesta a los ciudadanos, donde se les preguntó de qué color les gustaría que se pintaran las casas de la calle, dando como resultado diversos colores en los que destaca el blanco, azul, verde, amarillo, morado y fucsia.
Convocatoria muralista
Evelyn Salgado también anunció que habrá una convocatoria muralista para que se sumen a este programa social. Señaló que se buscarán los métodos de selección de los muralistas y artistas para que aporten "su granito de arena y Acapulco y Coyuca de Benítez, se vea más hermoso".