El Tren Maya, tan esperado proyecto de transporte turístico, ha comenzado a operar y ya ha generado opiniones diversas entre los pasajeros. Durante su primer viaje inaugural de Campeche a Cancún, los usuarios no se hicieron esperar para compartir en redes sociales sus experiencias sobre el tan anhelado viaje, pero lo que más llamó la atención fueron las críticas hacia el menú que se ofrece a bordo.
Si bien se esperaba que el menú fuera una muestra representativa de la gastronomía regional, los usuarios expresaron decepción al descubrir que la mayoría de los productos en el menú son comerciales y no reflejan la cocina local como se había anticipado.
Las críticas no solo se limitaron a los alimentos prometidos y no vendidos, sino también a los costos. Los combos ofrecidos en el Tren Maya, con precios que oscilan entre los 210 y 305 pesos, solo se limitan a la selección de tres artículos.
Por si esto fuera poco, otro punto notable que se resaltó fue el considerable aumento en los precios de productos cotidianos como el café y los dulces en comparación con los establecimientos convencionales, lo que ha generado malestar entre los usuarios. Los alimentos disponibles son pan dulce, baguettes y papas fritas.
Los usuarios una vez adentrados en las críticas mencionaron la presencia de errores de ortografía en el menú, lo que generó comentarios adicionales sobre la atención al detalle en el tren.
El debut del Tren Maya el 16 de diciembre generó grandes expectativas por parte de los primeros pasajeros, sin embargo, las críticas hacia el menú de la cafetería del tren han cobrado relevancia, principalmente por los elevados precios y la ausencia de autenticidad regional.