La precandidata a la presidencia de México en los comicios electorales de este año, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que MORENA, PT y PVEM, partidos a los que pertenece están en contra de la corrupción y el mal uso de los recursos públicos.
"Siempre hemos luchado contra la corrupción y el uso de recursos públicos malhabidos en campañas políticas, y esta no va a ser la excepción", insistió la precandidata.
Esto luego de que la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, realizara cuestionamientos respecto al manejo de recursos públicos en los que supuestamente se asignó una cantidad a su campaña, a lo que afirmó que esto es completamente falso.
Sumado a ello, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México destacó el acuerdo en Coahuila entre el PAN y el PRI, revelado por el propio dirigente nacional panista, Marko Cortés y aseguró que "eso sí es un escándalo".
Dichos documentos compartidos por Cortés, a través de su cuenta de X, revelan información sobre la repartición de diferentes cargos que no se definen por perfiles, sino como cuota política.
"Es muy fácil acusar y se olvidan que nosotros estamos en contra del uso de recursos públicos en elecciones", dijo Sheinbaum sobre ambas cuestiones para recordar su causa.
Además, recordó que en su gestión en la Ciudad de México no dejó ninguna observación ante la Auditoría Superior y 100 por ciento en transparencia ante la Secretaría de Administración y Finanzas.
"Lo que hemos destinado de recursos es en las asambleas realizadas, esencialmente, y por supuesto, los recorridos. El único recurso que se utiliza, pues, es el de nuestro partido, y muchos voluntarios que saben que desde nuestro partido, Morena, es tocar casa por casa", destacó a través de un video.