El pasado 03 de marzo, cuatro personas provenientes de Estados Unidos fueron privados de su libertad al ser confundidos por miembros de un grupo delictivo, civiles armados arremetieron contra los estadounidenses y los secuestraron hasta que fueron hallados por la mañana del 07 del mismo mes.
Al ser encontrados, la situación mostrada era de horror, ya que encontraron a dos de los cuatro secuestrados en calidad de fallecidos, y los dos restantes con rezagos de maltrato físico latente en varias partes visibles del cuerpo.
El caso de los estadounidenses secuestrados ocurrido en Tamaulipas es uno de los más han calado en el contexto social, dejando muchas preguntas y pocas respuestas tajantes, ya que sabemos que, al menos por ahora, los dos sobrevivientes ya se encuentran en su país natal.
Sin embargo, el acontecimiento sigue siendo extraño ya que informaciones vinculan a las víctimas del secuestro en Tamaulipas con crímenes en el país vecino del norte, los dos fallecidos, Shaeed Wood y Zindell Brown, contaban con antecedentes penales por comercialización de droga y otros delitos menores.
Se dice del secuestro que la situación en la que se encontraban los extranjeros en el momento de la privación de su libertad era una salida coordinada previamente para acompañar a Latavia Washington, una de las sobrevivientes, a realizarse una reducción abdominal en el municipio de Matamoros.
Detenciones previas de los estadounidenses
De sus detenciones previas a su visita a nuestro país se ha comprobado que los tres hombres víctimas de secuestro tienen una detención previa en su país natal, siendo estos aprendidos por tráfico ilícito de drogas, en Lake City, California del Sur.
Además se les relaciona con la comercialización de "fentanilo arcoíris" ya que en el estado de California del Sur se ha encontrado un despunte en la comercialización y consumo de esta droga que ya ha sido calificada por la DEA como una de las más letales del país.
"El fentanilo arcoíris (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los menores y adultos jóvenes", dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en Tik Tok .