Guillermo del Bosque fue un destacado productor y director de televisión mexicano, conocido por su impacto significativo en la industria del entretenimiento. Inició su carrera en la década de los 90 en Televisa produciendo programas icónicos que trascienden hasta el día de hoy. Hace años dejó los reflectores y hoy dejó este mundo. Esta fue la última publicación de Memo del Bosque antes de su partida.
Desde El Calabozo, 100 mexicanos dijeron y hasta Otro Rollo, Memo del Bosque dejó un legado de clásicos televisivos que marcaron al país y a toda Latinoamérica. Además, su trabajo en Telehit fue fundamental para lanzar a la fama a numerosos artistas y presentadores.
En 2017, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, una enfermedad que superó en 2020, pero que finalmente lo venció este 2025 a los 63 años. Había sido hospitalizado hace algunos días y, aunque no se ha detallado la causa exacta de su muerte, se sabe que el tipo de cáncer que padecía había empeorado.
Fue a principios de 2025 cuando Memo del Bosque decidió mudarse a Texas para recibir tratamiento contra el linfoma que le fue diagnosticado y, al parecer, fue desde aquella ciudad estadounidense que publicó, solo ocho semana antes de su muerte, una fotografía suya con la leyenda “FE, PAZ, AMOR Y BENDICIONES PARA TODOS!!!”.

Luego de aquel post, fue hasta esta mañana de lunes que una nueva publicación apareció a través de Instagram, y era ya el mensaje de despedida del productor que compartía su equipo y familiares, la noticia acerca de su fallecimiento.