ir al contenido

“Espero no se trate de una persecución política”: Norma Otilia sobre su expulsión de Morena

La jefa de cabildo de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió que podría tratarse de una persecución política por parte de sus propios compañeros.

Foto: 24 Guerrero.

La presidenta Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que su expulsión del partido de Morena está basada en una especulación, además de señalar que los líderes estatales siempre han violentado sus derechos partidistas.

Luego de que fuera confirmada la expulsión de la jefa del Cabildo de Chilpancingo, Norma Otilia, por la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, la mañana de este lunes 09 de septiembre, advirtió que podría tratarse de una persecución política por parte de sus propios compañeros.

“Espero que este hecho no se trate de una persecución política, de igual forma lesionaron mis derechos al excluirme de una encuesta para competir por la reelección de Chilpancingo, teniendo yo todo en reglamento, no se me consideró por una sesgada determinación que viene desde los líderes estatales”.

Además de advertir que los dirigentes de las instituciones son los que han traicionado los principios de la Cuarta Transformación: “Muchas veces no son las instituciones las malas, son quienes dirigen y obviamente quienes traicionan los ideales”.

Por lo que, Norma Otilia reiteró que impugnará la decisión del interior de su partido, ya que en su momento se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el caso por el que fue expulsada, ya que hasta la fecha ha señalado que las autoridades no han informado nada sobre el caso.

"Vamos a impugnar dicha resolución, ya que se consideró una medida basada en especulaciones y calumnias a raíz de un hecho del cual, yo fui enfática una y otra vez".

La alcaldesa capitalina aseguró que sus derechos partidistas serán regresados una vez que gane la impugnación ante los tribunales.

¿Cuál fue la razón de su expulsión?

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió expulsar a Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, por considerar que violó las normas morales y partidistas del movimiento, además de dañar su imagen.

La decisión se basa en una denuncia presentada en agosto del año pasado por la diputada local Diana Bernabé Vega. La queja señala que Hernández Martínez sostuvo una reunión con Celso Ortega Jiménez, conocido como ‘La Vela’ y líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Este encuentro, registrado en un video viral, se produjo poco después del hallazgo de cuerpos desmembrados en el municipio, lo que generó un escándalo.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente