El pasado lunes 16 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró una serie de sanciones hacia la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, que indicaban que no deberán realizarse eventos masivos y a mantenerse al margen de la normativa electoral.
A esto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió que la realización de sus asambleas estatales no se verían suspendidas, pues se harían adecuaciones para poder llevarlas a cabo atendiendo las observaciones realizadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
Tras esto, la virtual candidata a las elecciones presidenciales de 2024, realizó el día de ayer, miércoles 18 de octubre, una visita al municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos con las nuevas medidas y aseguró que las órdenes emitidas por el INE se debían a que "hay mucha gente en mis eventos".
Este encuentro inicialmente se iba a realizar en el Zócalo Municipal y fue cambiado al campo de fútbol "El Kínder" y se refirió a los simpatizantes de la aspirante como "militantes del partido" para adecuarse a dichos lineamientos.
Durante este evento en el que se realizó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación, Sheimbaum mencionó que "MORENA es un partido integrado por millones de mexicanos".
Sheimbaum fue acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y al ser cuestionados sobre las medidas cautelares por parte del INE, ironizaron sobre reuniones de otros partidos a los que, a diferencia de los suyos, acude menos gente.
Nosotros, la verdad, no somos responsables de que en eventos de otros partidos políticos, pues asistan como 30, 40, 50 personas, aquí asisten muchos militantes de Morena porque nuestro movimiento cada día está crecimiento más”, exclamó ante miles de militantes y simpatizantes de Morena.
Síguenos en Twitter para más información.